Golden Retriever: Cuidados

Posted: martes, 31 de marzo de 2009
Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo de el perro y su edad. Son una raza que es propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria. Algunos perros pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por los propietarios de edad avanzada.

Los Golden Retrievers deberían ser bañados cada mes y medio después de los primeros cuatro meses de vida y arreglados todos los días cepillados y peinados, para la muda de pelo. Se debe dar algo de abrigo durante el año, pero se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. Ellos también necesitan que limpien sus oídos con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente. Si bien es inevitable que muden el pelo, el aseo frecuente disminuye la cantidad de pelo derramada por el animal. Graves derramamientos de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o enfermedad en un Golden Retriever.

Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en la boca, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertirá en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias.

23 comentarios:

  1. Anónimo 30 de agosto de 2009, 19:37

    q lindo amo esa raza♥♥

  2. Anónimo 2 de octubre de 2009, 19:14

    i love golden retriever, aunke lo lo pueda tener me re gustan!!

  3. Anónimo 27 de octubre de 2009, 8:22

    Hola me gustaria saber algo mas a fondo los goden pueden llegar a atacar a una persona

  4. Anónimo 23 de diciembre de 2009, 9:48

    me encanta esa raza son demasiado lindos

  5. Anónimo 23 de diciembre de 2009, 10:00

    son muy lindos los golden quiero saber si son guardianes

  6. Anónimo 23 de diciembre de 2009, 10:03

    hola quiero saber la diferencia de golden y labrador

  7. Anónimo 4 de enero de 2010, 8:16

    los perros son muy bellos

  8. Viiiicky 4 de enero de 2010, 15:34

    LOS AMOOOOOO ♥

  9. Anónimo 16 de enero de 2010, 16:43

    guau que lindos son yo tengo una y es demasiado juguetona pero quisiera saber porque no le gustan sus croquetas

  10. Anónimo 30 de enero de 2010, 10:59

    El labrador son los de pelo corto y más pequeños y los grandiosos y de pelo largo, para mi gusto los más bonitos, son los Golden Retriever. Ambos idénticos cuando son pequeños, se va notando las diferencias cuando se hacen adultos.

  11. Anónimo 19 de febrero de 2010, 6:20

    son la raza de perro más bonita que ha existido nunca. LOS AMO! (L)

  12. Anónimo 26 de febrero de 2010, 6:55

    estoy a punto de tener un cachorro golden!! nacio hace tres dias, me parece el perro mas bonito y cariñoso q hay!! cuanto más leo sobre ellos, mas me enamoro...

  13. Anónimo 28 de marzo de 2010, 21:21

    yo kiero unoo :(

  14. Anónimo 29 de marzo de 2010, 16:15

    me encantan los golden I ♥ LOVE GOLDEN yo tengo uno y es hermoso se llama austin es muy cariñoso .
    Quisiera saber mas sobre ellos♥♥♥♥

  15. Anónimo 12 de abril de 2010, 5:34

    me encantaria tener un perro golden tengo un labrador de 3 semanas!

  16. Anónimo 12 de abril de 2010, 5:37

    me encantan los golden ahora tengo un golden de 3 semanas y un husky de alaska de 2

  17. Anónimo 15 de junio de 2010, 16:53

    son los perro mas vueno para los chico

  18. janes 2 de julio de 2010, 8:46

    hola a todo a mi me gutan los perro golden me enamoro es muy cariñoso se llama zuiry

  19. Anónimo 26 de julio de 2010, 14:36

    desde chica que amoo a estos perros.. y ahora denttro de una semana voy a tener uno..
    este bolg me siervio para ssaber que tengoo que hacer con el principalmente para que no sufra y se enferme..
    muchas gracias. un beso!;)

  20. Anónimo 20 de agosto de 2010, 9:23

    son hermosos.! es mi raza favorita de perros..(aunque me gustan todos.!) amo a los perros!!...me gustaria saber mas de eso de limpiar los oidos..(¿con qué? ¿Cómo? eso..)
    Gracias chau! :)

  21. Anónimo 20 de agosto de 2010, 16:30

    Me encantan esos perros para mi son los mejors
    Besos♥

  22. Anónimo 16 de diciembre de 2010, 17:54

    me encantan los golden!! son divinos!!

  23. Anónimo 10 de febrero de 2011, 9:32

    HOLA TENGO UNA GOLDEN DE TAN SOLO 2 MESES Y 7 DIAS Y YA ESTA MUDANDO EL PELO...ES NORMAL A ESA EDAD....¿?

Publicar un comentario

GRACIAS, POR COMENTAR EN MI BLOG